#TBT VERSADO


Porque eras las fauces de mi sangre
No quería hablar contigo
Ni con ninguna otra
Porque me humillabas siendo noble y los de siempre
Tus esclavos
Lanzarían todos sus ojos contra mí
Yo nunca di una nota errada
Como tú y los otros esperaron
Porque yo no hablé con nadie
Y levantar la mano lista
Era permiso para el odio
Por tu culpa metí mi flaco cuerpo sin amigos
En una cancha deportiva
Para ser acribillado
Por ti me imaginaba
Cayendo sobre los incautos
Taladrando sus injurias
Cual los mártires del college
Por ti el petróleo que yo fui
Mis tantas ciénagas medidas
Techo insomne de pensarte
Porque uno qué va a saber
De lo que gozan los demás
De eso que tienen los felices
Los hermosos
Los que pueden
Los que siempre van primero
Cuando los ríos de las mujeres
Se encausaban hacia el alfa
Yo era el diablo
Aborrecido de mí mismo con un grito
Y apellidos de un cabrío sin despeñarse
Por un descuido ansié el igual veneno
Y todo el signo de mi Némesis
Y dije: yo también
Pero por ti llegué a callarme hasta el orgullo
Hice que vieras mi demonio y su tridente
Siendo mi piedra un no dejar de sol un brillo
Por ti cerqué de vellos cuerpo y rostro
Para cubrirme y espinar mis labios secos
Por ti fui sólo compañero del graffiti en los pupitres
Comuniones con los bordes de las hojas
En retratos abismales
Por ti traté de ser como los tuyos
Con lo más molusco del rencor
Envidia y celos en conjura
Voz sin decir (voz de Granada)
La pubertad de mí estalló
Cardo de sangre entre las manos
Tú solamente
Conociste mi escupitajo y no te diste cuenta
De mi fe noctámbula
De los vidrios espigados en mi lengua
Esa raíz de agua impotente que grabé sobre mi banca
Cuando me creían dormido
Tras el lápiz enterrado de la furia
Tras las burlas infinitas
Escaldándome la nuca
Tras el miedo
Y tras callarme
Porque yo no hablé con nadie.

MÁS EN:

Comments

Popular posts from this blog

Rulo's World/ ALL I'VE EVER WANTED

YO NO VINE A HACER AMIGOS

#ENAMORANTES