OPINIÓN / RULO'S WORLD


Recuerdo cada y apesadumbrada mañana de mis 16 años tomando un micro, primero, y luego uno más, desde las 5am, para llegar a la preparatoria. En el camino iba con mis audífonos y, a diferencia de cualquier adolescente, no escuchaba ni mis listas de reproducción ni las estaciones indie o pop del momento; este morrito se ponía a oír las noticias. Ayer, tras más de 17 años, el Dr. Leonardo Curzio ha decidido abandonar el noticiario Enfoque Noticias de Stereo Cien en NRM Comunicaciones como director de noticias y la titularidad de la primera emisión, tras la presión ejercida por la empresa para despedir a sus caros e inteligentísimos colaboradores, María Amparo Casar y Ricardo Raphael, por sus comentarios emitidos en la última tertulia política, en la que ambos exhibieron la trampa doble del PRI para aprovechar de manera política la tragedia de los terremotos, legalizar los dineros malhabidos y empujar la idea de deshacerse de los plurinominales para restaurar su hegemonía pre-democrática. Con entereza sin par, Leonardo Curzio se rehusó a dejarse censurar y ha decidido abandonar la emisión. Su espacio, desde joven, junto con otros medios editoriales como mi fundamental Primer Plano, han fundado mi pensamiento crítico ante los acontecimientos de la vida pública desde una ya remota juventud. Colaboradores de un calibre y una pluralidad poco vistas en los medios mexicanos, análisis a fondo y sin tregua. Sin duda, los espacios de libertad se siguen acotando en este país y, pese a que podremos seguir al dr. Curzio y a sus colaboradores en otros espacios editoriales, una parte del derecho a ejercer la información crítica se ha perdido.

https://mobile.twitter.com/EriqSanez/status/915351894335291392?p=v

https://youtu.be/lySj66lgWRY

Comments

Popular posts from this blog

Rulo's World/ ALL I'VE EVER WANTED

YO NO VINE A HACER AMIGOS

#ENAMORANTES