HOY QUIERO HABLAR DEL OTOÑO



Hoy quiero hablar del otoño: 
del otoño inédito, 
de ciertas hojas sin encuadernar. 
De sinfonías que no se acaban. 

Porque se me dio nacer en el tiempo 
en que los árboles derrumban la memoria 
de sus meses verdes
y el viento suelta sus cabellos como látigos. 

Cuando los días y su neblina se recuestan 
en la esquina de las cosas, 
yo puedo caminar sin asustarme. 
Yo puedo ir de la mano del otoño, 
darle vuelta a sus tres meses 
y volver. 

Y es que todos nacemos en un clima 
diferente de ser hombres. 

Y es que, como los trenes, los humanos 
también hacernos patria 
en la estación que nos recibe.





Publicado en Confabulario, suplemento cultural de El Universal, 2013
http://confabulario.eluniversal.com.mx/como-un-ave-roja-de-madrugada/


Comments

Popular posts from this blog

Rulo's World/ ALL I'VE EVER WANTED

YO NO VINE A HACER AMIGOS

#ENAMORANTES