Rulo's World 13/oct/21 "Comensales"

  Hoy en crónicas de hispanidad o de racistas reformados: Hubo un tal en la Fac al que ubicaba por ser el mamoncito clásico que se adelanta a lo que va a decir el maestro. Como no tenía amigos (yo) me tocó un equipo con él y les suyes (todos whitexicans)...

En las mesitas en el patio "de cristal" en la biblioteca, la plática casual entre ellos era, como algo que nunca falta, nunca, sacar sin razón alguna a sus parientes europeos, los ojos verdes del abuelo.. ya saben, el pedigree. Yo era el agregado de la maestra que tuvieron que.

Pasa el tiempo, los semestres. No figuró nunca en mi cabeza. Yo me hice escritor afuera de la Fac. (dónde más) y esa pedantería académica se me hizo ya ajena y risible. Un otro de ellos entró a la FLM con palanca y con la novia. De esos ni el nombre, buh..

Y ahora, a unos 15 años de mis días universitarios (yo soy pésimo con los nombres pero soy bueno con los rostros) este hombre, de quien ningún ESCRITOR(A) ha dicho nada, de pronto es mencionado, mega forzadamente, por gente que se dedica a los medios. Banknote with dollar sign

Cuando 1 no pertenece ni a la "gb de toda la vida göe" ni a las estirpes académicas, no sabe pero entre ellxs los whitexicans (practicantes y no) se conocen, fueron a los mismos colegios y sus apellidos son notorios. Los Facundos: 1 mirrey y 1 doctorado: Ambos salen en la tele.

Esta gente que toca una puerta y es Anagrama, que empieza un proyecto y los apadrina Juan Villoro y en el extranjero "representan" a nuestros hermanos migrantes pero son hijes de Virreyes. Comensales. No meseros. Pero eso no lo saben. O no ven sus apropiaciones o las enmascaran.

Hablando de comensales, grandes plumas periodísticas, politólogos, pro y anti 4T, en los medios principales, admirabilísimos: todos de inmediato reconocían el restaurante de Lozoya. Todos festejaron al Pujol con conocimiento de causa. No son ellxs en particular, es el piso deGem stone.

...Estos días he dejado de seguir a gente que, aún siendo activista, sí es inmoral en ese sentido. Abanderando movimientos no como aliados sino en protagónicos. No entendiendo que apoyar es DAR VOZ, no hablar en nombre de. Y son inteligentes, saben lo que están haciendo.








Comments

Popular posts from this blog

Rulo's World/ ALL I'VE EVER WANTED

YO NO VINE A HACER AMIGOS

RULO'S WORLD 25/6/22