RULO'S WORLD DIC.03

Esta tarde pasé por mi antiguo barrio en Villa Coapa. Ver en vivo la devastación del terremoto me trastocó. El gimnasio al que yo iba se derrumbó completamente. Ver así un lugar donde viviste tantos años y tantos recuerdos desde los 15. Estamos ya en diciembre y edificios habitacionales completos siguen sin demolerse y dan miedo sólo de verlos. Planeaba ver una película después de mi compromiso y, ¿saben qué?, el Cinemex de la plaza a la que iba se derrumbó sobre el piso anterior, que era un Sears. ¿Qué haces con eso? Siento un extraño golpe de culpa, de impotencia, por no haber estado allí mismo cuando pasó y tratar de hacer algo. Yo estaba del otro lado de la ciudad. Lo más raro es que, aunque ya llevo un año viviendo en otro sitio, estaría dispuesto a pensar que no tengo arraigo alguno pero.... hoy justo, al no tener cambio, el don de la tienda me dijo:

–¿Cuánto te falta? Sí, luego me lo das.
–¿De veras?
–Sí, claro, ya te conozco. Yo a nadie le fío.

Tal vez fue la situación previa pero me hizo preguntarme si hay gente aquí que me conoce; es decir, me ven, sí, pero lo necesario para confiar en mí o pensar que soy de confianza. Estoy acostumbrado a dejar lamentosas impresiones. Si alguna..

Comments

Popular posts from this blog

Rulo's World/ ALL I'VE EVER WANTED

YO NO VINE A HACER AMIGOS

RULO'S WORLD 25/6/22