LANGUIDECIENDO (Vayamos, pues/...)


LANGUIDECIENDO
(Vayamos, pues/...)



RULO SÁÑEZ
2017





LANGUIDECIENDO
 (Vayamos, pues / ... )

Me convertí en fruto
Pero me pudro 5 años cada mes
Y no me muero
Soy el infeliz de siempre
Pero uno más de ellos: la ventana clara
Que los otros necesitan
Cigarros que impactan
Metrallas rendidas en la piel del portafolio

El final de este viaje
Mis cien vísperas
Las bodas de platino encajonadas
Mis hijos y mis nietos que regresan a escupirme
O amordazar lo irremediable de los daños
Con una corbata y bisoñé

Quizá muera muy pronto la rapidez que ustedes gozan
Entre cuerpos sin augurio y sin continuación

En cambio yo los superé teniendo pelos en la oreja
Domino la vanguardia del desastre
Encumbro disciplinas del ardid
Dirijo las carreras aún con callos en el alma

Estoy en la edad en que un asilo
Sería lo mejor y lo más pleno
Y veo a mis contemporáneos como jóvenes vibrantes
Como exploradores de plata
O hermanos que me buscan por interés
Aquellos que no saben lo que es comer papillas
Pues te rompiste la mandíbula al bañarte

Bendición a voces
Larga vida y mi cadera original
Pero tubos en el alma y sangre ajena
Un hospital que no me quiere dejar ir

Lo tengo todo
Tengo el puesto adecuado
Y como ellos
Los que siempre nos parecen más felices
Hoy yo también voy desgarrando la sonrisa

Río de Dios
Ese eufemismo de la nada



Ahora escuchen mis achaques
Que ya llegué a la meta
Los espero aquí sentado
Repasando las mismas fotos
Y anegándome en el tiempo

Ahora soy el que no lo cree conveniente
El que no le ve caso
El que debe ser más práctico
El que ya mató a sus niños
El que ya eligió
El que ya es lo que será
El que si cambiara se derrumbaría
Como árbol solo en una granizada

Mis nuevas son las mismas
Soy quien se sabe el mundo en un azote de periódico
El que da consejos y quisiera dar advertencias
El de las mismas historias…
El que se tiró al sol y fue de piedra
Porque no encontró lo que buscaba

Y es que lo peor que puede pasarte
No es que no se cumplan tus sueños
Sino que se te cumplan todos los sueños de alguien más

Estaba preguntándome si llorarían por mí
Si supieran que no puedo respirar
Y es una vergüenza que no me conozcan en absoluto
Para saber que mi “no poder” es no querer

Se me murió ahogado de nieve
Un veinteañero entre las píldoras
De castigo se me niega la carne
Y trago vómitos de enfermo
Aún me guerrean recuerdos y voces
De tiempos duros que me aguardan
Y que igual que todos los tiempos
Fueron los otros o no han sido

Las piernas me repugnan con el bastón de su costumbre:
Y es que me paro en vano durante el día
Y es que me paro en vano durante las noches
Y es que me paro en vano al despertarme
Sin tener a dónde ir
Y nadie llama





Desde la noche veo a las jóvenes con unos ojos de vidrio
A los otros ancianos con una medalla en plena sien
Y cuando miro a los niños son sólo instantes sin cara

No es mucho lo que pido en estos días
Sólo no me hablen de puertas abiertas
De alas translúcidas bajo la lengua ni de soles
Que se ponen con un grito enamorado
Pido un buenos días vacío para llenarlo con licor
Y que no me falte la visión cada mañana

Pido un poco más de tiempo
Para no gastarlo todo en una fila de la vida

Me pregunto
Cuándo van a sonar esas campanas para mí
Más son tonadas que me esmero en no creer

Ya no se enorgullezcan por unos logros que no entiendo
Tan sólo cierren mis párpados cuando los ojos me delaten.

...
Habría que hacerlo con cuidado.

Comments

Popular posts from this blog

Rulo's World/ ALL I'VE EVER WANTED

YO NO VINE A HACER AMIGOS

RULO'S WORLD 25/6/22